Llámanos: 926 31 20 72 \ 660 490 817
Email: academia@laacademia.net
Lunes - Viernes: 9:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

https://laacademia.net/vacunoplus/

VACUNOPLUS  creará 15 nuevos puestos de trabajo

El objetivo es cualificar a quince personas como operarios de la industria cárnica, compaginando formación y desempeño laboral.

Crear 15 puestos de trabajo que respondan a las necesidades productivas de la empresa, favoreciendo además la inserción laboral de personas desempleadas en una de las empresas con mayor proyección de la región. Ese es el objetivo que tienen entre manos la empresa VACUNOPLUS S.L. y la entidad de formación LA ACADEMIA DE VALDEPEÑAS S.L. Ambos han suscrito recientemente un acuerdo por el que realizarán un proyecto de Formación Dual para acreditar a quince personas que se encuentren en situación de desempleo como operarios de la industria cárnica. La iniciativa tiene prevista su fecha de inicio para el próximo mes de octubre y tendrá una duración de ocho meses aproximadamente. El proyecto aúna una parte práctica, en la que las personas aprendices desarrollarán trabajo efectivo real y remunerado en la empresa VACUNOPLUS S.L. (ubicada en Valdepeñas), y una parte de formación teórica y práctica, en la que cursarán un certificado de profesionalidad, titulación oficial de la JCCM que les capacitará como operarios de la industria cárnica y reforzará su CV y su nivel de empleabilidad. Los contenidos formativos del proyecto se basarán en el certificado de profesionalidad “Sacrificio, faenado y despiece de animales”. La formación teórica y práctica se llevará a cabo en las instalaciones de Valdepeñas

Relación de módulos formativos y de unidades formativas del certificado

· MF0031_2: Sacrificio y faenado de animales (180 horas)

o   UF0693: Sacrificio de animales (60 horas).

o   UF0694: Faenado de animales (80 horas).

o   UF0695: Manipulación de alimentos, seguridad y protección ambiental en mataderos (40 horas).

· MF0032_2: Despiece y tecnología de la carne (160 horas)

o   UF0352: (Transversal) Acondicionamiento de la carne para su comercialización (70 horas).

o   UF0696 Tecnología de la carne (90 horas).

· MF0033_2: Operaciones y control de almacén de productos cárnicos (50 horas)

Relación de ocupaciones y puestos de trabajo que podría desempeñar con este certificado:

       ·  Limpiadores de canales

· Despiezadores

·  Operarios de mataderos de aves y conejos

· Trabajadores de las industrias cárnicas

· Receptores de animales

· Operadores de línea de matadero

·  Matarifes

· Clasificadores de canales y piezas

· Preparadores de despojos

· Matarifes de aves y conejos

En definitiva, se trata de un proyecto que garantizará la obtención de una titulación y un puesto de trabajo a quince desempleados de Valdepeñas y comarca. Además, una vez finalizado el programa, los porcentajes de inserción laboral y conversión de las personas aprendices en trabajadores indefinidos en este tipo de proyectos son muy elevados.

Inscripciones y requisitos

  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha.
  • Estar en posesión del título de E.S.O o equivalente.
  • Si no tienes el título de la E.S.O, te ofrecemos realizar en Septiembre el curso de Competencias Clave en Lengua y Matemáticas con el que podrás acceder a este curso para trabajar en VACUNOPLUS. ¡Pregúntanos!
  • Abierto el proceso de selección hasta el día 15 de septiembre. Las candidaturas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico academia@laacademia.net, adjuntando CV con dirección actualizada, teléfono y email de contacto o inscripción a través del siguiente enlace…

Fecha prevista de curso: octubre 2023

Modalidad: presencial

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¡Síguenos Facebook!
¡Síguenos Twitter!
¡Síguenos Instagram!
¡Comparte esta página en WhatsApp!
Tiktok
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad